sábado, enero 22, 2005

Ke?

Esta tarde he leido en Periodistas 21, un interasante post sobre el nuevo diario gratuito Que!

Para quien no lo sepa Qué! es un nuevo diario gratuito del grupo Recoletos, que tiene como fin la union de los blogs y el periodismo tradicional. El periodico consta de dos partes, una primeara edicion digital, y una segunda edicion impresa q será la q se reparta gratuitamente.

La version digital ofrece la posibilidad de q cada usuario cree un blog, de los cuales, se irá sacando la informacion q mas tarde estará en la version impresa. Hasta aqui me resulta todo una buena idea, animar a los lectores a q tengan su propio blog y asi hacerles participar activamente en la edicion del diario.

Pero Qué! tiene unos cuantos puntos negativos de importante peso.

Kizá el mas importante sea el echo de que todos los post deben ser revisados antes de su publicacion, pudiendo estos ser censurados. Otro aspecto q considero negativo es el exo de q todo cuanto publiques en tu blog, pasará a ser propiedad del grupo Recoletos, asiq como q no este permitido el uso de nicks o pseudonimos. El espacio para cada blog es de 25 Mb (Me parece un poco corto) y las imagenes seran automaticamente reducidas a 150 x 150 pixels.

En cuanto a su apariencia, cualquiera diria q tiene ante él el marca, pero no!, es que!, y la edicion digital tambien deja mucho q desear debido a su simpleza y al exo de no poder acceder directamente a un blog sin pasar antes por la pagina principal del periodico.

Y por ultimo, kiza una norma logica y sin mayor importancia, pero precisamente esta es la culpable de que nunca tendre una bitacora en Qué!, no esta permitido el uso de ningun acronimo. (Algunos pensamos q si se entiende, vale.)

En definitiva, una idea original, pero q desde mi punto de vista no triunfará si no cambian las condiciones de uso. Revisar todos y cada uno de los comentarios sera una tarea lenta, con lo cual ya pierde parte de su gracia (La red destaca por su dinamismo). Ademas, quien querra tener un blog en el que le censuren??? Lo veo estupido, los blogs consiguieron escapar del periodismo tradicional, en busca de independencia, que sentido tiene volver ahora a dnd antes?

Pero bueno, la idea es buena, y desde luego rentable. Deja q otros escriban tus noticias, y tu encargate solamente de cobrar a los anunciantes!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que sí que habrá quien quiera escribir, todos aquellos a los que les guste ver sus ideas impresas en papel de periódico y distribuidas entre mucha gente. Y peronas con afán de protagonismo hay muchas, hay quien se siente orgulloso de ver sus cartas al director o quejas publicadas y envía una diaria al medio. En el Norte de Castilla los hay... y en El País también.
Lo que me parece es que desde que lean los blogs, los revisen y los publiquen en la sección impresa puede que la información esté bastante pasada. Además, solo va a ser un periódico de opinión??
cuando lo vea lo sabré

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

japanese bestiality videos
tranny amateur lingerie
videochat bdsm ws
smoking horse fucker
transgender bbw mature
interracial teens masturbate
granny fuck wav
mature mature older women
boy wholesale sex toys
motherson tgp mother son

4:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home